Cierra eficazmente el año y prepárate para iniciar el 2021

Consejos para que tu empresa tenga un fin de año exitoso

Con la llegada de diciembre parece que el 2020, como carrera a toda velocidad, está por culminar. Tal vez estás sumergido en la prisa de concluir proyectos, exponer resultados, ansioso en pensar cómo recuperar el tiempo perdido por la pandemia o inmerso en algún nuevo desafío personal.

Cualquiera que sea el punto en el que estés, es esencial que analices todo lo acontecido, lo que hay que perfeccionar, dónde hacer modificaciones e inversiones, pues es momento de buscar la forma de cerrar con broche de oro un año atípico, cargado de retos y de crecimiento. ¡Llegó la hora de esforzarse!

Visualiza un mejor 2021 en tu compañía

1. Analiza tus finanzas

Hacer un análisis de tus finanzas te permite conocer sobre la viabilidad, estabilidad y rentabilidad de tu negocio, además, te proporciona información sobre las consecuencias en torno a las inversiones y datos para mejorar económicamente en el 2021.

Apóyate en el estado de tus cuentas, verifica los ingresos y egresos, ordénalos por categorías, evalúa las fuentes más importantes de capital y analiza los gastos. Asimismo, examina lo que has ahorrado y comienza a buscar iniciativas que te proporcionen mayores ganancias.

2. Fortalece las relaciones con tus colaboradores, clientes y proveedores

Te sugerimos que dialogues de manera personal o grupal con tu equipo de trabajo, puedes enviar mensajes o hacer una llamada a tus clientes y proveedores con la intención de fortalecer los vínculos y compromisos. Fomenta las relaciones, inspira y anuncia los buenos resultados. 

3. Revisa tus metas y establece nuevos compromisos  

Puedes empezar escribiendo todo lo que hiciste bien y lo que se te complicó cumplir. Planea nuevas actividades como cursos, seminarios o videoconferencias que te ayuden a mejorar tus debilidades y fortalecer tus virtudes para crecer de manera sostenida. 

Haz limpieza minuciosa de la información y datos digitales que guardas en tu computadora, así como de la que guardas en los cajones de tu oficina. Descarta o archiva ordenadamente y a conciencia.

Actualiza y comprueba los perfiles en redes sociales, la página web de tu negocio, analiza la consistencia de los datos e imágenes y revisa la vigencia de la información. Ten en cuenta que los posibles clientes, empleados y futuros socios comerciales van a observar tu perfil digital antes de establecer algún vínculo contigo. 

4. Planea incorporar soluciones digitales

La crisis sanitaria acentúo cuán importante es para el mundo de los negocios la Planificación de Recursos Empresariales (ERP por sus siglas en inglés), ante ello, las empresas que quieran seguir siendo competitivas en el 2021 tendrán que buscar un enfoque más sofisticado. 

En Soltein podemos asesorarte sobre Odoo ERP, un software que optimiza las operaciones y simplifica los procesos de tu pyme o compañía al automatizar e integrar los movimientos y actividades comerciales.

Te ofrecemos nuestra experiencia y profesionalismo para aportar soluciones concretas a tus necesidades, ofreciendo el servicio de consultoría y desarrollo de software. También capacitamos a tu equipo para que saque el máximo provecho. 

Puedes obtener diferentes aplicaciones como el CRM para el almacenamiento de la información de tus clientes, el pronóstico de ventas y otras soluciones integrales empresariales que optimizarán tus operaciones, asimismo actualizarán los registros de inventario y los datos financieros, entre otros beneficios.

Para iniciar con el pie derecho, sigue los tips que te compartimos y elige la solución empresarial adecuada para mejorar la productividad de tu empresa este 2021.


Nuestros contactos:

📩 gerencia@soltein.net

☎️‎ +33 9627 2036

📲 +33 3130 2872


Te puede interesar: Desafíos y retos para el 2021 en las pequeñas y medianas empresas.